DISRUPCIÓN. La llegada y consolidación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en todos los ámbitos sociales ha transformado completamente la forma en la que las personas interactuamos con nuestro entorno. Todos y cada uno de los niveles de nuestras vidas -personal, social y laboral- han vivido una disrupción debido a la enorme cantidad de información que tenemos a nuestra disposición, cómo la gestionamos y, sobre todo, cómo la compartimos.

DIGITALIZACIÓN. Así, del mismo modo que nuestra forma de consumir contenidos, comprar, comunicarnos, jugar o trabajar ha cambiado, todas y cada una de las actividades económicas relacionadas con ellas han vivido un proceso de digitalización. Lo más interesante, sin duda, es cómo todas ellas se han interrelacionado gracias a ese mismo proceso de tecnificación.

FORMACIÓN. Y, así como el e-commerce nos permite adquirir productos o contratar servicios de una forma cómoda desde cualquier lugar y en cualquier momento, otros procesos como el e-learning permite que comencemos y desarrollemos procesos formativos con todo tipo de facilidades.

POLIVALENCIA. Es precisamente esta versatilidad la que ha hecho que toda clase de empresas, de todos los tamaños y sectores -incluidas las instituciones públicas-, se hayan decidido por proyectos de capacitación electrónica que permita formar a sus equipos mediante tutoriales, herramientas que favorezcan el microaprendizaje o sistemas gamificados que acerquen estas soluciones incluso a las personas más escépticas.

Si bien es fácil pensar en importantes grupos industriales empleándolos para formar a enormes equipos de trabajo, softwares como Trama Learning se presentan como soluciones totalmente adaptables y escalables para todo tipo de compañías que quieren potenciar su cultura organizacional e incrementar su compromiso con los trabajadores.

MULTISECTORIAL. De esta manera, compañías del sector servicios (comercio, finanzas, seguros, hostelería, sector primario, etc.) pueden aprovechar la mayor capacidad comunicativa que permite Trama Learning para generar un ambiente de aprendizaje personalizado y colaborativo que no solo incentiva las capacidades del empleado sino que ayuda a consolidar los procesos de formación de las empresas.

SOLUCIÓN. Trama Learning brinda las herramientas necesarias para que cualquier empresa pueda desarrollar un sistema propio de capacitación digital que les ayude a desarrollar un plan de formación y carrera preestablecido para consolidar las habilidades de los empleados. Además, su condición de software multiplataforma y compatible con otros programas lo hace perfecto para que la implantación de los planes de enseñanza sean únicos para cada empresa y el ritmo de aprendizaje sea personal para cada trabajador.

MEJORA. Contenidos de Prevención de Riesgos Laborales, actualizaciones de procesos productivos o de protocolos de atención al cliente, formaciones relacionadas con la gestión de productos físicos e incluso de normativas legales relacionadas con la prestación de servicios son susceptibles de entrar dentro del sistema de formación electrónica para facilitar la estandarización de procesos y mejorar la productividad y el rendimiento -vía capacitación- de los equipos laborales.