Como ya hemos visto, la transformación digital y las nuevas tecnologías han supuesto un punto de inflexión en nuestra forma de relacionarnos con nuestros trabajos. La llegada de herramientas digitales a todos los sectores -desde la producción industrial hasta el sector servicios pasando por la medicina o la educación- son una poderosa herramienta para incrementar la productividad de los equipos humanos así como para hacer más sencillas todas las tareas. 

HERRAMIENTA. Sin embargo, la tecnología es solo una herramienta: los empleados y los procesos productivos también han de digitalizarse. Y para ello la formación de los equipos es fundamental ya que es la mejor forma de de conseguir que esa herramienta se convierta en una solución adaptándose a las necesidades de las plantillas y convirtiéndose en un beneficio para la empresa.

TALENTO. Así, en un entorno cada vez más competitivo y cambiante, la formación continua es indispensable ya que permite a los empleados adquirir nuevos conocimientos y habilidades y hace que se puedan adaptar a los últimos avances de su sector. Esto, a su vez, sirve para atraer a los mejores profesionales y para retener y potenciar el talento dentro de los equipos. Sin duda, podemos afirmar, que la formación motiva a los empleados y los hace más competentes. 

DESARROLLO. Desde un punto de vista humano, hacer partícipe a los trabajadores de estos procesos los enriquece, les permite generar un mayor desarrollo profesional, sentirse parte de un proyecto mayor. En definitiva, genera un valor añadido para la empresa al mejorar la productividad, optimizar la gestión de las tareas, mejorar las aptitudes de los equipos, etc.

INVERSIÓN. Es por ello que los recursos empleados en la capacitación de los equipos debe ser siempre entendida como una inversión ya que permite contar con un personal altamente cualificado, con capacidad para reciclarse, adaptado a la transición digital y cada vez más rentable.

IMPULSO. Son cada vez más los departamentos de Recursos Humanos de las empresas los que deciden promover los programas de formación interna para el desarrollo de su personal. Y, ante la importancia de la formación continua en la empresa, FUNDAE ofrece la posibilidad de realizar cursos 100% bonificables que no suponen coste alguno tanto para los trabajadores como las empresas y que se enmarcan dentro del impulso que las administraciones quieren dar a la digitalización de la economía.

SOLUCIÓN. Trama Learning se posiciona, en este contexto, como una solución digital para la formación en las tareas del puesto de trabajo que apoyándose en tecnologías de última generación (como la computación en la nube o en la digitalización de entornos) busca potenciar las posibilidades que el e-learning tiene dentro de la capacitación profesional.

POTENCIAL. De esta forma, el empleo de documentación en formato digital, las actualizaciones en tiempo real, la accesibilidad desde cualquier dispositivo con conexión a internet así como las posibilidades de autogestión por parte de las empresa -tanto a la hora de elaborar contenidos como a la de evaluar y adoptar los procesos de aprendizaje de forma personalizada a cada trabajador- convierten al software de Binary Soul en una plataforma imprescindible para impulsar los procesos formativos en los entornos laborales.