En un escenario de conversión digital de casi todos los procesos sociales, educativos y económicos es normal encontrarse con multitud de herramientas que busquen ayudar a implementar todas las novedades. 

DIFERENCIAL. Precisamente por eso, elegir la opción más adecuada, la que mejor se adapte a las necesidades de cada persona, institución o empresa, es crítico para explotar todo el potencial latente y contar con un factor diferencial respecto a la competencia. Dentro del mercado del e-learning existen multitud de softwares que buscan facilitar la implementación de las herramientas digitales de capacitación en las empresas, sin embargo, Trama Learning cuenta con varias características que le dotan de un gran valor añadido respecto a otras alternativas. 

INMEDIATO. Empecemos por lo que ofrece. La plataforma de Binary Soul dispone de un editor de cursos que permite crear contenidos interactivos para que los trabajadores puedan formarse y acreditar capacitaciones. Además, al contar con un sistema de difusiones en tiempo real de todos los cambios de las instrucciones del puesto de trabajo, permite que los equipos estén siempre formados en las últimas necesidades y demandas de los procesos productivos.

GESTIÓN. El uso de estos cursos y difusiones -y por lo tanto, al mantener siempre actualizadas las capacitaciones del personal- los equipos de formación y recursos humanos pueden trabajar con una matriz de capacitaciones dinámica que les ayuda a mejorar la gestión de las personas: qué y cómo aprenden y cómo hacer que sigan formándose.

PREDICTIVO. Esta matriz permite predecir las necesidades formativas a partir de datos, supervisar el cumplimiento de los estándares de los procesos productivos y el actuar para corregir las desviaciones.

CONECTADO. Todo esto es posible gracias a su conectividad: su condición de plataforma y no de programa le permite trabajar con otros sistemas preexistentes como repositorios documentales, MES, PLM, etc y aprovecharse de ellos para dar un uso inteligente a los datos disponibles. De hecho, Trama Learning está disponible en dos modalidades distintas: como servicio en la nube o desplegado en la red interna de cada cliente. Y en ambas se caracteriza por sus posibilidades de autogestión de los contenidos sin depender de terceros.

COMUNICACIÓN. Asimismo, no se trata de un software lineal en el que la comunicación solo puede ir del departamento de formación o recursos humanos a los trabajadores. Trama Learning permite la comunicación entre los diferentes usuarios de la plataforma lo que facilita el trabajo en equipo, un flujo más natural de la comunicación y, por tanto, la mejora continua de todo el proceso educativo.

EFICIENTE. Además, el acceso y gestión de toda la información desde una única plataforma permite mejorar los flujos de trabajo y evitar duplicidades que se pueden dar al leer directamente de otros sistemas.

ACCESIBLE. Por supuesto, Trama Learning emplea las últimas innovaciones para permitir el acceso a la documentación en formato digital desde el puesto de trabajo así como mediante vistas 360º para que la información quede contextualizada. Y todo ello siempre es accesible mediante el navegador de cualquier dispositivo convencional (móvil, tableta u ordenador).