Digitalización. Los nuevos procesos formativos son una realidad. Cada vez son más las personas que prefieren un aprendizaje web based y esto ha generado un negocio que se estima que crezca un 27% desde los 250.000 millones de facturación el pasado 2020.

Internet. Las cifras de Eurostat no dejan lugar a dudas: 9 de cada 10 hogares de la Unión Europea tienen conexión a internet. Y esto se traduce en un incremento del uso de las Tecnologías de la Información exponencial que ha transformado completamente nuestra sociedad.

Educación. Ese cambio ha llegado también a los centros educativos y de trabajo. Los recursos digitales han pasado al primer plano y han llegado mucho más allá de los tradicionales upskilling (perfeccionamiento) y reskilling (reciclaje) profesionales.

E-Learning. Pero, ¿qué es exactamente el e-learning? ¿Cuáles son sus beneficios? Este término tan en boga se refiere a todas las actividades formativas que se llevan a cabo a través de un dispositivo conectado a internet. Actividades que conllevan una mayor autonomía para el aprendizaje -permiten un mayor control del tiempo y lugar de formación, así como ritmo e incluso el soporte a utilizar-; más motivación, ya que permiten una capacitación más continua y prolongada en el tiempo y animan al alumno a participar de forma activa en el aprendizaje lo que se traduce en una mejor retención y consolidación de la información; y elimina las barreras físicas, desde las geográficas hasta las temporales: cualquier persona puede recibir su formación en cualquier momento y en cualquier lugar conectado.

Formación continua. Todo ello ha desembocado en el escenario óptimo para que la capacitación digital haya venido para quedarse. Un entorno laboral cambiante, una mayor competitividad entre empresas, sectores y regiones, así como la llegada de nuevas tecnologías que redefinen constantemente los procesos productivos hacen que el aprendizaje continuo, el reciclaje profesional y la capacitación digital sean factores determinantes para la subsistencia de las empresas.

TRAMA. Es por ello que poder contar con una solución digital como TRAMA LEARNING, que permite la creación de contenidos interactivos para la formación de los equipos de trabajo y su difusión en tiempo real así como conocer de primera mano la evolución de cada persona de forma independiente para predecir sus necesidades formativas y adaptarse a sus capacidades es indispensable en este nuevo tiempo de la educación 2.0.